Bueno a partir de ahora quiero intentar de publicar las salidas que hacemos el compañero Tomás y un servidor, casi todos los fines de semana, para así tener una información algo más detallada de las especies que podemos encontrar.

Los lugares que frecuentamos dependiendo del tiempo que dispongamos es el Espacio Natural de Doñana (Salinas de Bonanza, Marismas del Guadalquivir, pinar de la Algaida) el Codo de la Esparraguera, Campiña Jerezana, Trebujena, Laguna de la Señuela (Lebrija), Paraje Natural Isla Menor (Sevilla), y en algunas veces la zona conocida de La Janda (Vejer).

Por la zona costera podemos ir y siempre dependiendo de las mareas, a Montijo, Puerto de Chipiona, Tres piedras, Playa de Pegines, y el saco de la Bahía.

Otros lugares seguro que ofrece más o menos avifauna, dependiente de las estaciones, pero teniendo un modesto control de estas zonas nos conformamos.

Espero que tengáis un poco de paciencia a la hora de publicar las fichas de campeo.

Saludos a mis seguidores.
© josemanuelfranco, sanlucarjmf@gmail.com

Aguilucho Papialbo Joven



Esta especie la avistamos el compañero Tomás y un servidor este domingo, 18 de diciembre de 2011, en la campiña jerezana. Desafortunadamente la nitidez es insuficiente, debido a que tengo una reflex nueva y estoy en período de prueba. VAYA BIMBO.

Este observación se ha registrado en la web Reservoir birds, debido a su rareza (pinchar sobre estas líneas). Fecha 18 de diciembre de 2011, a las 11:10 de la mañana.