Comienza el show-birds en las Salinas de Bonanza

Buenas, hoy me he acercado por las Salinas de Bonanza, para afotar a los Charrancitos, cual ha sido mi sorpresa que la zona conocida como la Segunda bomba está repleta de pájaros. Ha llegado desde el domingo que estuve, centenares de pájaros, más lo que han criado por el Espacio Natural de Doñana (sector sur).

Entre las especies que podemos observar son Correlimos (Gordo, Zarapitín, Común), Gaviotas (Picofinas, Reidoras, Patiamarilla, Cabecinegra (dos)), Pagaza piconegras, Archibebe comunes, Agujas Colinegras, Garcetas comunes, Chorlitejos patinegros, Fumarel cariblanco, Espátulas (al fondo en otro estero), Charrancitos, más de 5.000 Flamencos, Avocetas, (seguro que se me olvida más de una especie) en fin la zona está cargada de vida.

Como iba para fotografiar, me lleve los prismáticos, estuve barriendo la zona, pero no he visto nada anormal. Por lo que os invito que os acerquéis por la zona cuando queráis. Eso sí os aconsejo que vayáis a partir de las 7 de la tarde hasta el atardecer. De mosquitos de momento están tranquilos, el calor los adormece. Si disponéis de cámara reflex llevársela, los Charrancitos son muy confiados, y se ciernen a pocos metros. Ah, tener cuidado con los baches, el camino está muy mal. Otra cosa, casi seguro que aparezcan camaroneros con las nazas, los saludáis y punto, no complicarse la vida (son muy cerrados).

Bueno que disfrútéis. Ah por cada bimbo que hagáis, una cerveza que me debéis en el Bar La Campana en el Puerto pesquero de Bonanza. Que conste que localizaré el nombre y apellido del/los pajarero/s.

Mucha suerte. Salu2

Enlace para llegar a la zona en cuestión:

Ver mapa más grande

Video de ayer, 17 de julio de 2012
:
Se ha producido un error en este gadget.